AgrisoftMantenimiento   Revisiones Enero-Abril 2021  miércoles, 27 de octubre de 2021

Skip Navigation Links
Skip Navigation Links    
 

 

Revisiones Enero-Abril 2021

COTIZACION

  • Para situaciones de Incapacidad Temporal derivada de Contingencias Comunes, en el Régimen General, se ha actualizado la NUEVA Partición de tramos en      

    los Ficheros de Bases siguiendo las instrucciones de la Seguridad Social:

         Se divide así el tramo actual en dos tramos, uno al que resulta de aplicación el 60% de la Base Reguladora y otro con la aplicación del 75%.

          De esta forma, un trabajador del Régimen General que inicia una situación de IT de pago delegado y está de Incapacidad temporal todo el mes tendrá los siguientes tramos en el Fichero de Bases:

          Del dia 1 al dia 15: IT 15 primeros días. Sin compensación de cuotas.

          Del dia 16 al 20: Porcentaje 60%

          Del dia 21 al 31: Porcentaje 75%

  • Fichero de Bases Se ha añadido la opción “Solicitud RNT” (Relación Nominal de Trabajadores). Por omisión se ha indicado “S”. Se recibirá borrador y definitiva, según corresponda.



    La solicitud del RNT también se ha añadido en el fichero de Solicitud de Borrador y en Fichero de Confirmación.

  • Se ha mejorado la configuración de las distintas pantallas, haciéndolas más intuitivas y claras.

  • Se ha añadido en el informe Registro diario de Jornadas la posibilidad de que en el informe no aparezcan trabajadores con Fecha de Baja anterior al mes.

    Si en la ficha del trabajador, pestaña Fechas Alta y Baja, en el campo Fecha de Baja se indica la fecha de la baja del trabajador y esta fecha es anterior a la que solicitamos en el Informe de Registro diario, este trabajador no saldrá en el Informe.

    Si la fecha es posterior o si el campo Fecha de Baja está en blanco, el trabajador aparecerá en el Informe de Registro Diario de Jornadas.



    Se ha eliminado el campo fecha de impresión en el Informe de Registro Diario de Jornadas.

IRPF

  • En la Generación del Fichero del Modelo 190 se ha añadido el Nº de Justificante de la declaración, este campo debe ser cumplimentado para evitar errores al enviar el fichero.

    Los Gastos Deducibles aplicados al Modelo 190, por omisión, aparecen señalados la tercera opción: “La Suma de la Ficha + Aportación de S.S en Nómina”.

    El nombre que se le asigna al Fichero del Modelo 190 esta formado por el nombre del modelo, el ejercicio y los tres primeros dígitos del código de la empresa para una fácil identificación. Dicho campo puede ser modificado por el usuario, limitado a 8 dígitos.

  • Para la Generación del Fichero Modelo 190, en la ficha del trabajador, Pestaña Datos IRPF, se han añadido dos Nuevas subclaves para la clase L: (29 y 30).

    29: “Prestación económica de la Seguridad Social correspondiente al ingreso mínimo vital”.

    30: “Otras rentas exentas”.

    Se da Nueva redacción a las subclaves 22 y 28.

    22: “Ayudas establecidas por CCAA o por entidades Locales a colectivos en Riesgo de Exclusión Social”.

    28: “Prestaciones establecidas por la CCAA renta mínima inserción”

AFILIACIÓN

  • Ficheros de Afiliación de Altas. Se ha actualizado en la línea DOM del fichero, el campo “Prefijo Internacional del País” y en la línea FAB “Primer Trabajador de Autónomo” para evitar errores en el envío.

  • Se ha mejorado la Introducción de Altas/Bajas/Variación de Datos tanto en el para el Régimen General como en el Especial Agrario.

    Es posible tener abiertas, a la vez, la pantalla de Introducción y Visualización para tener a la vista los datos, facilitando la operativa.

    Aparecen nuevos avisos, por ejemplo, si no está relleno el campo Fecha del Contrato o la Fecha de la Acción.



    Se ha comprobado la NO duplicidad de datos en la introducción.

    Al abrirse Introducción de Altas/Bajas para que no haya posibilidad de modificar algo de esa alta ya introducida, el botón Actualizar queda oculto, al indicar Agregar ya estará operativo.

    Al desplegar el campo código del trabajador, solo aparecerán los trabajadores del Régimen General o Especial Agrario según la opción que hayamos seleccionado.

    Con el tabulador es ahora más fácil saltar de un campo a otro.

    Cuando generemos un Alta/Baja, al seleccionar Sistema Red también quedará visible la Visualización para que sea más cómoda la selección.

    Al generar el fichero AFI y rellenar Desde trabajador, si salta de campo con el tabulador, se rellena el campo Hasta trabajador y ya genera el fichero.

    Si indicamos una fecha en el campo Fecha Desde, se va rellenando la misma fecha en el campo Fecha Hasta.

  • En la opción Introducción de Jornadas Reales, al pulsar Agregar, introducimos el año y el mes, posteriormente indicamos el código del trabajador pudiéndolo seleccionar del desplegable. La pantalla se ha centrado para una mejor visualización.

    Para pasar de un día al siguiente, simplemente nos moveremos con el tabulador o con las flechas del teclado, la suma ira apareciendo.

    Nos avisara, si intentamos introducir las de un trabajador y un mes que ya están introducidas.

    Desde Visualizacion de Jornadas las del trabajador y fecha que deseamos modificar.

OTRAS MEJORAS DEL PROGRAMA

  • Se ha revisado la Generación de las Nóminas de Atrasos y la Impresión de dichas Nóminas.

    Podemos saltar de campo con el tabulador. Una vez que hemos indicado el importe, al saltar con el tabulador o marcar Actualizar, se calcula en pantalla el líquido a percibir.

    Al indicar en la columna Atrasos Mes los dos dígitos del mes, además de rellenar la expresión “Atrasos del Mes: X” también se rellena la columna Mes: AX, por lo que se ha eliminado el desplegable para evitar errores.

    Nos aparecerá un aviso si intentamos introducir una ya existente.

  • En la opción de Transferencias Bancarias se ha creado un NUEVO campo con el Número Total de Transferencias e Importe Total grabado en dicho fichero.

    También se ha cambiado la disposición de las pantallas.

    Las nominas N se recogen con el mes correspondiente automáticamente.

    El fichero de transferencias una vez generado se guarda en la carpeta \Agrisoft\



  • En la Comunicación de Datos Bancarios, aparece por omisión seleccionado el CCC Principal.

  • Una vez dado de alta el Usuario, al acceder a la aplicación y seleccionarlo, aparece en la parte inferior de la pantalla del menú principal, el nombre y apellidos que grabamos para dicho usuario.

  • Los Iconos y Fondos de pantalla se han actualizado para que sean diferentes, así al minimizarlos podemos distinguirlos.

    Por Ejemplo: Si abrimos “Transferencias Bancarias” y la minimizamos e intentamos abrirla de nuevo, se maximiza.

    También se han modificado tamaños y posiciones en las pantallas, así como tipo de letras.

  • Desaparecen los símbolos para acceder a algunas opciones, en la barra de la parte superior del Menú Principal.

  • Es posible Ejecutar a la vez las opciones de Gestión de Nóminas y Visualización.

  • Cuando la aplicación está minimizada, ahora los iconos de cada módulo son distintos. Así es más fácil acceder a cada módulo que serían: “Nóminas Agrisoft Siltra” y “Nóminas Agrisoft Gestión” que siempre estará visible.

  • Desde el módulo de “Nóminas Agrisoft Siltra” en la opción Informes desde donde podemos Visualizar e Imprimir los Fichero XML generados, la disposición se ha cambiado y el tamaño de la letra es más grande.

 

(c) Agrisoft   Sevilla    Teléfonos:  95 425 68 12 (4 líneas)