caro l
   viernes, 27 de enero de 2023 charo
Skip Navigation Links    

Revisiones Noviembre 2022 Versión 11

 

- Cotización:

- Se ha incluido para los trabajadores de Régimen Agrario en situación de Incapacidad Temporal por Enfermedad Comúndad Común en el apartado: Gestión de Nóminas Mensuales / Devengos y Deducciones Percepciones No Salariales, una nueva casilla para que el usuario pueda indicar el importe de la Prestación de Enfermedad a cargo de la empresa del 4º al 15º día al 60%.

 
 


 

 

- Se ha revisado para los trabajadores de Régimen Agrario el Cálculo de las Deducciones de las aportaciones de Seguridad Social en nómina en los casos de situación de Incapacidad Temporal por Enfermedad Común en los 15 primeros días de esa IT.

 

Tanto en los trabajadores de Modalidad Bases Mensuales como en trabajadores de Modalidad Jornadas Reales.

 

- Se han actualizado las nóminas del Sistema Especial Agrario en los casos de IT Enfermedad, Accidente Laboral, Maternidad y Riesgo de Embarazo, para que sean visibles las bases de IT en las nóminas.

 

- En la Ficha del Trabajador / Pestaña No Salariales se han cotejado las casillas correspondientes a los desplegables para la grabación de los conceptos e importes en la nómina y en el fichero CRA.

 

- En el Régimen General y Sistema Especial Agrario, las Nóminas y Ficheros de Bases de casos con dos situaciones de Incapacidad Temporal en el mismo mes se han revisado tanto para los trabajadores de Modalidad de cotización Bases Mensuales como de Modalidad Diaria.

 

Ej: Situación de Enfermedad (01 al 05) + Días trabajados (06 al 25) + Enfermedad (no recaída) (27 al 30)

 

- Para que las situaciones de ERTE sean visibles en el informe de la nómina se ha incluido las bases de cotización de los periodos de ERTE TOTAL y ERTE PARCIAL, tanto para el Régimen General como para el Sistema Especial Agrario.

 

- Se ha revisado el Fichero de Bases de Trabajadores de Formación con varias bonificaciones en el mes.

 

- I.R.P.F.:

- Se han actualizado en el Modelo del Certificado de Retenciones de los trabajadores las casillas que corresponden a los siguientes apartados:

 

1 . Rendimientos del Trabajo:

      * Las Retribuciones NO derivadas de incapacidad laboral: Se separan las percepciones Dinerarias y en Especie.

      * Las Retribuciones derivadas de incapacidad laboral: Se diferencian también las percepciones Dinerarias y en Especie.

 

2. Rendimientos de Actividades Económicas:

      * Rendimientos de actividades profesionales.

      * Rendimientos de actividades agrícolas o ganaderas.

      * Rendimientos de actividades forestales.

      * Rendimientos de las actividades empresariales en estimación objetiva previstas en el art. 95.6 del Reglamento del IRPF.

      * Rendimientos a que se refiere el artículo 75.2.b) del Reglamento del IRPF, que deban calificarse como rendimientos de actividades económicas.

 

Los importes de estas casillas se cumplimentarán (si corresponde), según la clave y subclave de percepción que indiquemos en la ficha del trabajador en la pestaña Datos IRPF.

 

 

- Los códigos de Salario en Especie que están en los desplegables de la ficha del trabajador, pestaña Salariales y No Salariales, han sido probados y el importe indicado en ese concepto se traslada al actual Modelo de Certificado de Retenciones donde en el apartado Rendimientos del Trabajo se separan los importes de Retribuciones Dinerarias y en Especie derivadas de Incapacidad Laboral y las No Derivadas de Incapacidad Laboral.

 

- Según el diseño de registro de la Agencia Tributaria, el Fichero del Modelo 296 de Retenciones e Ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (sin establecimiento permanente) Resumen Anual, ha sido actualizado.

 

- En la generación del fichero del Modelo 190 de trabajadores con clave G se han verificado, según el diseño de registro publicado por la Agencia Tributaria, los siguientes campos:

Año de Nacimiento                Situación Familiar                   Tipo de contrato

 

- Se ha modificado el Listado de IRPF incorporando nuevas casillas para facilitar la revisión de los importes de diferentes informes, por ejemplo: Certificado de Retenciones y Fichero Anual de Retenciones (Modelo 190)

 

 
 

- Se ha revisado para los trabajadores de Régimen Agrario el Cálculo de las Deducciones de las aportaciones de Seguridad Social en nómina en los casos de situación de Incapacidad Temporal por Enfermedad Común en los 15 primeros días de esa IT.

 

 

 

 

 

- INFORMES:

- Se han actualizado los Informes y Listados de Nóminas Mensuales adaptándolos a los diversos cambios realizados en el programa.

 

- El Certificado de Empresa tanto para el Régimen General como para el Sistema Especial Agrario se ha comprobado siguiendo las instrucciones de diseño de XML publicado en Certifica.

Si es necesario, es posible generar un único fichero XML de Certificado de Empresa que comprenda los 180 últimos días de dos años distintos.

Ej: Período Desde:   Año 2021 Mes 10 - Período Hasta: Año 2022 Mes 03.

 

Para generar el Informe y el Fichero del Certificado de Empresa ahora debe ir a la opción de Certificados Empresa:             

Informes

Generación de Ficheros

(c) NóminasAgrisoft  Sevilla    Teléfonos:  95 425 68 12 (4 líneas)